FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transportistas y sus familiares, los más afectados por COVID-19 en el departamento de Tarija

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, informó el miércoles que de acuerdo a las estadísticas el sector del transporte y sus familias son los más afectados con casos positivos de COVID-19 en el sur del país.

«Están involucrados la Policía, personal de salud, personal militar y principalmente son los choferes que habrían sido los que han ingresado con la enfermedad a la ciudad de Tarija, de ahí vienen los otros positivos que son familiares o nexos de ellos», informó en conferencia de prensa.

Acotó que en las últimas horas se confirmaron tres nuevos casos positivos de COVID-19, pertenecientes a Cercado, que son dos de sexo femenino de 72 y 51 años y uno de sexo masculino de 17 años, las tres personas son contactos directos de un caso anterior positivo.

«A la actualidad tenemos 68 casos positivos en todo el departamento de Tarija, cuatro decesos, 10 recuperados y 54 activos, de los cuales 18 están en Yacuiba, dos en Caraparí, tres en Villa Montes y el resto son de Cercado», agregó.

Montenegro llamó a la población a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad si salen a la calle para evitar que los casos positivos se disparen en el departamento de Tarija.

VhC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más