Transporte de El Alto comienza a trabajar desde el lunes en base a control de número de placas

40

El secretario municipal de Movilidad Urbana Sostenible de El Alto, Fernando Flores, informó el miércoles que a partir del 15 de junio el transporte de esa urbe empezará a trabajar según el número de placas pares e impares de lunes a viernes.

«Está previsto que desde este lunes estaríamos ingresando a una habilitación del parque automotor de acuerdo a la terminación de las diferentes placas de lunes a viernes», dijo a los periodistas.

Explicó que el sector del transporte podrá prestar ese servicio de acuerdo a la numeración de placas, es decir, «pares salen los lunes, martes los impares y así sucesivamente de manera intercalada».

Flores precisó que esta determinación se la asumió debido a la aglomeración de personas quienes realizan largas fila para movilizarse, además que «algunos» choferes realizan tramos cortos incurriendo en el famoso denominado trameaje, lo que es de gran perjuicio para la población alteña.

Asimismo, pidió tanto a los choferes como a los usuarios a cumplir las normas de bioseguridad, como es el uso de barbijo, respetar las disposiciones para el uso del transporte que no debe ser al 100%, entre otras medidas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More