FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sancionan a local de plaza de comidas por irregular almacenaje de productos en La Paz

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz emitió una sanción económica a un local comercial ubicado en la plaza de comidas de la avenida Arce, por un irregular almacenaje de productos alimenticios.

También dejó amonestaciones escritas (recomendaciones) a cinco negocios.

«En el local sancionado se identificaron paquetes de tocino no aptos para consumo que no se encontraban debidamente separados de los productos destinados a los usuarios. Este tipo de productos pueden provocar daños en la salud de las consumidoras y los consumidores», explicó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, citada en un boletín de prensa.

Ese despacho emitió una sanción de 1.000 UFV´S al mencionado comercio como una primera advertencia y en cumplimiento a la ley 453, posteriormente se procedió a la destrucción del producto vencido en presencia de los administradores del local.

La autoridad aseguró que en todo el país se realizan constantes verificativos de control en restaurantes y negocios de comida. Los aspectos que se verifican son el estado de los utensilios de cocina, la calidad de los alimentos, la manipulación de alimentos, la limpieza de la cocina y que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, entre otros, complementó.
Red central-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más