Sancionan a local de plaza de comidas por irregular almacenaje de productos en La Paz

45

El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor de La Paz emitió una sanción económica a un local comercial ubicado en la plaza de comidas de la avenida Arce, por un irregular almacenaje de productos alimenticios.

También dejó amonestaciones escritas (recomendaciones) a cinco negocios.

«En el local sancionado se identificaron paquetes de tocino no aptos para consumo que no se encontraban debidamente separados de los productos destinados a los usuarios. Este tipo de productos pueden provocar daños en la salud de las consumidoras y los consumidores», explicó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Zulma Mendieta, citada en un boletín de prensa.

Ese despacho emitió una sanción de 1.000 UFV´S al mencionado comercio como una primera advertencia y en cumplimiento a la ley 453, posteriormente se procedió a la destrucción del producto vencido en presencia de los administradores del local.

La autoridad aseguró que en todo el país se realizan constantes verificativos de control en restaurantes y negocios de comida. Los aspectos que se verifican son el estado de los utensilios de cocina, la calidad de los alimentos, la manipulación de alimentos, la limpieza de la cocina y que se cumpla con los protocolos de bioseguridad, entre otros, complementó.
Red central-mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More