Promulgarán ley de elecciones; Gobierno pide a políticos hacerse responsables de las consecuencias

17

El Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez promulgará la ley que sancionó la Asamblea Legislativa para fijar las elecciones hasta el 6 de septiembre, el ministro de la Presidencia hizo oficial el anuncio y cuestionó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los que impulsaron la propuesta si se evaluó el riesgo de sufragar en medio de la pandemia del covid-19.

“El Gobierno quiere elecciones y las quiere cuidando la salud, por eso se ha dejado claro que la fecha que impulsa el TSE y la Asamblea deben tomar muy en cuenta los graves riesgos de salud que se generan con la realización de una elección en plena pandemia”, afirmó.

Pidió a los políticos, autoridades y a Evo Morales, hacerse públicamente responsables de las consecuencias y los daños en salud que puedan generarse por el desarrollo de comicios, “en el momento más grave de la pandemia”.

Ante las acusaciones algunos políticos, la autoridad afirmó que la mandataria y Gobierno no obstaculizarán la fecha elegida para los plebiscitos. «La tentación de propagarse en el mando de modo ilegítimo fue un mal que afectó a la democracia en el tiempo de Evo Morales y que llevó al anterior gobierno a cometer fraude electoral. Esa es una etapa superada por la victoria del pueblo boliviano», dijo Nuñez.

La noche del martes el Senado sancionó la ley que fija elecciones nacionales el 6 de septiembre.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More