Procesan a un policía que pidió a Jeanine Añez ser ministro de Gobierno

99

El Comando General de la Policía anunció que abrirá un proceso interno al suboficial Alejandro Miranda, quien públicamente contó que envió una carta a la presidenta Jeanine Añez para pedirle ser el ministro de Gobierno.

“De manera enfática, contundente, hoy en la mañana he decidido instruir al fiscal policial y a los investigadores de la Digipi procedan a la investigación de este hecho para que reúnan todos los elementos de convicción que sean necesarios, respetando el derecho y las garantías constitucionales que tiene el suboficial”, indicó el inspector general de la Policía Claudio Espinoza, a los medios de comunicación.

Añadió que “no tolerará ningún tipo de indisciplina que vulnera la normativa constitucional y la normativa institucional”.

El suboficial alteño Alejandro Miranda Yucra pidió, mediante carta a la presidenta Jeanine Añez, ser nombrado como ministro de Gobierno porque conoce de cerca la institución del orden y elaboró proyectos.

“Desde hace 20 años vengo presentando proyectos al Comando General de la Policía Boliviana, lastimosamente no he tenido respuesta alguna. Por eso hoy decidí dirigirme directamente a la señora presidenta doctora Jeanine Añez, para que sea mi persona, suboficial Alejandro Miranda Yucra, nombrado en el cargo de ministro de Gobierno”, dijo el policía.

Miranda dijo que la Policía necesita una transformación profunda tomando en cuenta el personal que, según él, es “altamente capacitado”. Uno de los factores que, a su parecer, incide en que la Policía esté venida a menos es la “dependencia política”.

Sobre el proceso, Miranda manifestó que no tiene miedo, si por su ideología y pensamiento se lo procesa. “Será vergüenza el día que me encarcelen por ladrón, por corrupto”, agregó.

Pagina Siete