FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Políticos no deben decidir futuro de elecciones

Ante el alarmante incremento en los contagios por coronavirus en el país, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) evitar que los políticos tengan poder de decisión sobre la realización de las elecciones generales y argumentó que estas determinaciones le corresponden a expertos salubristas y epidemiólogos.

“Nosotros no somos quiénes para poner una fecha. Claramente la responsabilidad la debe tomar el presidente del Tribunal Supremo Electoral. ¿Cómo debe tomarla? No hablando con políticos sino con expertos en salud, epidemiólogos. No es posible que Evo Morales desde Buenos Aires esté acordando la fecha, es un terrorista confeso”.

Estas declaraciones surgen como respuesta a las palabras del ex presidente Evo Morales, quien el pasado 5 de junio, indicó que se negoció con el TSE el acuerdo que posibilitó el pacto para definir la fecha de las elecciones generales el próximo 6 de septiembre. Este acuerdo fue anunciado por el Órgano Electoral, la pasada semana en compañía de líderes y candidatos de partidos políticos.

Añadió que es irresponsable la forma en que el exmandatario utiliza a su militancia, y que mucha gente en el Chapare y otras regiones confían ciegamente en su figura como líder. Pidió a Morales dejar de mandar a morir a su gente.

“No es casual que hoy día las zonas donde se han hecho movimiento de personas políticos ahora estén infectadas, no es casual. Lo mismo pasó en el Beni. Tenemos que cuidarnos, no dejemos que nos lleven como borregos a la muerte, aprendamos a cuidar nuestras vidas y no sigamos a dirigentes irresponsables que no les importa nuestra vida”.

Murillo añadió que estos días se están viendo los resultados de las manifestaciones convocadas por dirigentes irresponsables en semanas pasadas en las localidades del trópico y de la misma forma en Yapacaní.

Responsabilizó a dirigentes como Andrónico Rodríguez, Evo Morales y el candidato presidencial masista Luis Arce, como los principales responsables de los contagios que se han registrado en los últimos días.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más