Misa de Corpus Christi en Santa Cruz será transmitida en Tv y por plataformas virtuales debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19

128

La Iglesia Católica en Santa Cruz anunció que este año la misa de Corpus Christi, que se realizará mañana a las 16:00 horas y será transmitida por las diferentes redes de televisión y plataformas virtuales, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde la Arquidiócesis de Santa Cruz se informó que después de 21 años de celebrar la eucaristía de Corpus Christi en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, ante 35.000 personas, este año la celebración se realizará sin fieles, en la Catedral.

«Queridos hermanos y hermanas de nuestra Arquidiócesis, falta poco para la solemnidad de Corpus Christi, en la Catedral a las 16:00 celebraremos junto con los hermanos obispos la Eucaristía de Fiesta», expresó el arzobispo de la Arquidiócesis, monseñor Sergio Gualberti.

La autoridad religiosa añadió que luego de la misa, «saldremos con el Santísimo por las calles céntricas hasta el Cristo, donde habrá una bendición para toda la ciudad, para que nadie quede excluido y además sientan la presencia del Señor en su propia vida».

Monseñor Gualberti también dijo que se recorrerán los hospitales y centros de salud que se encuentren cerca del 1er anillo, «para bendecirlos y orar por los enfermos, para luego volver a la Catedral y recibir la bendición final. Entonces invito a todos a que participen desde sus casas, sin salir de ellas, y hagan un pequeño gesto de fiesta para que sintamos que el Señor esta con nosotros».

Jcf/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More