FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Obras Públicas pide a la ciudadanía quedarse en casa durante el feriado de Corpus Christi

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, pidió el miércoles a la ciudadanía quedarse en sus casas durante el feriado de Corpus Christi, que se celebra este 11 de junio, porque no habrá circulación peatonal ni vehicular y hay suspensión de actividades públicas y privadas en el país, medida que será normada por el Ministerio de Trabajo con el objetivo de evitar la expansión del coronavirus COVID-19.

«Durante el feriado no habrá misas, atenciones en los mercados ni transporte y la ciudanía deberá quedarse en sus domicilios. Es un día de descanso, de reconciliación en la familia, de encontrarse básicamente en oración y eso es lo que se busca al respetar este tipo de feriados», señaló la autoridad en radio Panamericana.

En La Paz se registraba un promedio de 5 a 6 casos por semana y actualmente son más de 30 y las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) destinadas para enfermos con COVID-19 están ocupadas. «En las próximas horas, si es que no liberamos (algún paciente) no habrá espacio donde llevar (a otro paciente), señaló Arias.

Según informes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, hasta hoy se registraron 804 casos confirmados por COVID-19, tanto en los hospitales públicos, privados y sistema de Seguridad social, teniendo 466 pacientes de sexo masculino y 338 mujeres con la enfermedad.

Informó que hoy miércoles el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) La Paz sostendrá una reunión con la Ministra de Salud, Eidy Roca, porque -en su criterio- la situación de La Paz podría convertirse en conflictiva.

«El sistema de aislamiento, que fue tan criticado, permite evitar que la gente enferma termine necesitando las UTIs, pero aquellos que están reposando en sus domicilios son los que requieren el sistema respiratorio y también los que llegan desde las provincias tardíamente», añadió el Ministro.

Red central/lc ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más