Militares y policías controlan el Chapare

9

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó ayer que efectivos militares y policiales no tuvieron problemas en su labor de hacer cumplir la restricción de circulación de vehículos y traslado de personas desde el Trópico hacia las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz.

“Los efectivos policiales y militares no tuvieron ningún problema al implementar la restricción en el ingreso y la salida del Trópico de Cochabamba, la gente aceptó la medida”, apuntó.

Desde el lunes, el Gobierno tomó la decisión de restringir el tráfico de personas desde el Trópico de Cochabamba hacia las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba como una medida sanitaria.

“En el Chapare no se estaba cumpliendo la cuarentena, ni los mecanismos de protocolos de bioseguridad que se implementaron en todo el país; producto de estas acciones, los casos de coronavirus se han disparado en esa región cochabambina e incluso se registraron muertes a consecuencia de la pandemia del coronavirus”, dijo la autoridad.

Se tiene información de que algunos municipios aceptaron la restricción y que incluso algunos de ellos tomaron la determinación de encapsular su territorio, explicó.

Por otro lado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Trópico y alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, informó que, “la gente de a pie ha decidido autoencapsularse para que nadie salga ni entre y parar la propagación, porque considera que el tráfico del transporte interdepartamental aumenta el riesgo de contagio. Esta determinación no es sindical, ni fue promovida por los alcaldes”.

Refirió como medida de prevención y para evitar la circulación en la región del trópico de Cochabamba, los pobladores pusieron promontorios de tierra en los sectores de los puentes San Jacinto, en el km 100; Antahuacana, en el km 120; Ichilo, en el km 260; Repechón, en el km 120; y en puente Ronquito, en el km 91.

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More