Luis Revilla aguarda medición de oferta y demanda del transporte público para analizar ampliación el servicio

15

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el miércoles que aguarda los resultados de la medición sobre la oferta y demanda del transporte público en la ciudad, para decidir si se amplía la circulación de los vehículos del transporte público, de acuerdo a los dígitos de placas.

«Vamos a recibir un reporte de los aforos y mediciones que se han estado haciendo todos estos días respecto a la demanda y oferta del transporte para ver si es que se puede incrementar un dígito más la circulación de vehículos de transporte público en el curso de los siguientes días», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana la Federación Departamental de Choferes «Primero de Mayo», en conferencia de prensa, solicitó al burgomaestre paceño a través de una nota levantar la restricción vehicular, además de aplicar la circulación de 6 dígitos por día y no cuatro como hasta ahora, esto debido a la demanda de pasajeros en la ciudad.

Además, plantean habilitar la tarifa nocturna que es de 2,20 bolivianos en las dos últimas horas de la tarde, respetando que el horario permitido para la circulación del transporte del servicio público es hasta las 18h00 de lunes a viernes.

Revilla explicó que en los próximos días se evaluarán esos informes y de acuerdo a ellos se tomará una decisión final; sin embargo, aclaró que el incremento de tarifas de transporte no es un tema de discusión.

xzs/VCT ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More