Gobernación de Tarija pone en funcionamiento la sala de Call Center de vigilancia comunitaria de COVID-19

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El responsable del Centro Departamental de Monitoreo y Seguimiento COVID-19 del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Alejandro Burgos, informó el miércoles que se puso en funcionamiento el Call Center que tiene como objetivo prevenir y fortalecer el seguimiento respectivo a cada persona observada en esta situación de emergencia.

«El centro de monitoreo y seguimiento su función principal es prevenir y fortalecer como tal el monitoreo y seguimiento de cada persona observada en el departamento de Tarija, todas las personas que ingresan a Tarija ingresan a una base de datos a quienes les hacemos un monitoreo por 14 días de forma diaria o cada dos días (…)», informó en conferencia de prensa.

Acotó que a la fecha tienen más de 3.000 personas que están siendo monitoreadas que ingresaron al departamento y fueron captadas en los diferentes municipios de Tarija.

«Este equipo del centro de monitoreo cuanta con un equipo multidisciplinario con médicos, trabajadoras sociales, licenciadas, psicólogas e ingenieros para el soporte informático (…). El objetivo principal de realizar el monitoreo es evitar la propagación del COVID-19, como tal en el departamento, y que la persona realice la cuarentena en su domicilio bajo la supervisión de criterio médico», agregó.

Acotó que todas las personas que entran al departamento se las debe monitorear por 14 días y previo a una evaluación médica se les informa si corresponde o no el alta médica.

Vhc/VCT ABI

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