Gobernación asegura normalidad en trabajo del Sedes

El trabajo cotidiano del Sedes La Paz, en esta emergencia sanitaria, es normal y está basado en normas legales como la Resolución 264 del Ministerio de Salud, la Ley de Autonomías y la Constitución, afirmó el director de Comunicación de la Gobernación, Edgar Ramos.

“Siempre hemos respetado la institucionalidad del Estado porque es una obligación. Por eso acatamos las resoluciones del Ministerio de Salud, porque es la cabeza del sector salud en Bolivia”, precisó Ramos.

Ayer, la Gobernación emitió un comunicado urgente debido a algunas confusiones generadas por falta de información exacta, en partes sobresalientes señala:

El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en el marco de la Ley 31 de Autonomías y Descentralización y sus respectivos Decretos Supremos reglamentarios, en fecha 3 de junio de 2020 ha designado al Dr. Eberth Osco Quispe como Director Titular del Servicio Departamental de Salud (Sedes-La Paz) con el propósito de cumplir el mandato de atender a la ciudadanía del Departamento como mandan la Constitución Política del Estado y las leyes vigentes.

La designación del Dr. Eberth Osco Quispe, en el marco de las atribuciones y responsabilidades del Señor Gobernador del Departamento de La Paz, como Máxima Autoridad Ejecutiva, de acuerdo con la Ley Safco 1178 y otras normas legales, obedeció a las debilidades manifiestas en las que incurrió el anterior Director del Sedes-La Paz, como la NO instalación de las Salas de Aislamiento Covid en las provincias de nuestro departamento, adquisición de reactivos de pruebas Covid, entre otros.

El Diario

Los comentarios están cerrados.