FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ex ministro Aníbal Cruz declaró en su calidad de testigo en caso respiradores ante la Fiscalía de La Paz

El ex ministro de Salud, Aníbal Cruz, prestó el miércoles sus declaraciones informativas, en calidad de testigo, ante la comisión de fiscales que investiga el proceso de adquisición de 170 respiradores para enfrentar la emergencia del Coronavirus.

«Esperemos que la investigación prospere y la declaración que he hecho aporte de alguna manera», dijo la ex autoridad tras dejar el Ministerio Público.

Al ser consultado si tuvo participación en el proceso de la adquisición de los respiradores españoles, respondió que en el cargo de ministro estuvo hasta el 8 de abril y la compra se efectuó luego de esa fecha.

Expresó que se abstiene de emitir cualquier juicio de valor en este caso en investigación.

Dijo ser responsable de sus actos y de su gestión.

«Me he preocupado fundamentalmente por la salud del pueblo de Bolivia», apuntó.

Pidió no politizar la lucha contra la pandemia del COVID-19 «es el momento de la unidad de los bolivianos y trabajar ante un flagelo que está azotando al mundo y mucho más cuando las condiciones de nuestro país y las proyecciones son de tipo exponencial en este momento», afirmó.

Cruz declaró en el marco del proceso penal instaurado contra el ex ministro de Salud, Marcelo Navajas y otros coimputados por la presunta compra irregular de respiradores con sobreprecio.

Dea/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más