FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales es responsable de contagios en Chapare

Para el diputado por Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, el único culpable de los contagios en el trópico cochabambino es el expresidente Evo Morales, quien constantemente llamó a la población de esta región al desacato de las medidas de prevención de contagios y promovió movilizaciones en el lugar.

El parlamentario expresó que comprende y ha vivido en carne propia el sufrimiento del pueblo boliviano que busca atención en el sistema de salud y no logra encontrarlo por el despilfarro económico registrado en los 14 años de gobierno del Movimiento al Socialismo.

Monasterio sostiene que el régimen masistas hipotecó por mil millones de dólares la economía boliviana, prometiendo la construcción de infraestructura destinada a la salud, y lo único que dejaron fue “canchitas” y una gran fiesta de la corrupción.

“Hay responsables, y son estos descarados que tienen el atrevimiento de proponerse como candidatos presidenciales como el señor Luis Arce, quien tiene que responder sobre los mil millones de dólares que se hipotecó y se administró durante los catorce años de su gobierno, y no hicieron absolutamente nada. Esto es un acto de cinismo”, acusó Monasterio, mediante un video difundido en su cuenta de Twitter.

El legislador utilizó similar calificativo para las declaraciones del expresidente Morales, quien en las últimas horas manifestó que el Gobierno boliviano deliberadamente habría enviado efectivos policiales y militares infectados con Covid-19 para esparcir el contagio en la zona del trópico cochabambino.

“El único responsable de esta situación, de que esta enfermedad llegue al trópico de Cochabamba es don Evo Morales Ayma, quien instigó públicamente, quien llamó y convocó a movilizaciones insistentemente para poder buscar como desacatar la medida de la cuarentena y atentar contra el gobierno de la presidenta Jeanine Añez”, manifestó.

Puntualizó que estos actos fueron realizados buscando solamente intereses políticos y sin tomar en cuenta la salud de la población de esa región que en su mayoría es militante del partido azul.

Las declaraciones y posturas emitidas por dirigentes, candidatos y el propio Morales, en los últimos días no hacen más que reafirmar de forma tácita la responsabilidad que tiene el MAS en la alta ola de contagios registrados en el trópico cochabambino, finalizó.

Similar posición fue asumida por el expresidente, Jorge Quiroga Ramírez, quien a través de sus redes sociales manifestó que la actitud de Morales es un acto de cobardía que busca distraer a la población.

“Morales salió huyendo de Bolivia, ahora agita de lejos, llamaba a bloquear ciudades, trancar provisión alimentaria y violar la cuarentena. El Coronavirus se disparó en el trópico de Cochabamba por su culpa, ahora busca distraer y nunca asume su responsabilidad”.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más