El baloncesto boliviano lamenta el fallecimiento de Jaime Méndez

19

El básquetbol boliviano está de luto. Jugadores, entrenadores, dirigentes y amantes del baloncesto lloran la muerte de uno de sus íconos: Jaime Méndez, destacado basquetbolista paceño y carismático entrenador que entregó una “entera vida” a esta disciplina.

Méndez nació un 15 de abril de 1950, el amor por el baloncesto hizo que pasee su talento en los clubes de Municipal, Ingavi, además de otros representativos paceños. A lo largo del tiempo, Jaime dejó huella como basquetbolista, pero su cariño por esta disciplina lo empujó a estudiar en España como entrenador.

Los clubes de La Paz Básquetbol, Udabol e Ingavi tuvieron el honor de ser dirigidos por Méndez, quien por décadas luchó con sus propios medios mejorar el baloncesto paceño. Mencionar la trayectoria de Jaime Méndez es poco, su dedicación hizo que hoy en día sea una leyenda del deporte nacional.

Además de formar a baluartes en el basquetbol nacional, Méndez dirigió a la selección boliviana en los Juegos Bolivarianos de Sucre (2009) y el Sudamericano de Cartagena (Colombia – 2010); fue también fundador del Colegio de Entrenadores de Baloncesto de La Paz (ANEBA).

Durante toda esta trayectoria, Méndez fue incansable luchador para ver al basquetbol boliviano en lo más alto; además, reclamó ayuda y atención a esta disciplina, casi sin respuesta posteriormente. Sin embargo, pese a todas estas dificultades, Méndez supo salir al frente con sus propios recursos.

El lunes por la noche, Jaime Méndez falleció a los 70 años, jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados se sumaron en lamento por esta noticia.

“Padre, Amigo, Formador y cómplice del amor al Basquetbol que me inculco, así era Jaime Méndez. Perdí un pedazo de mi vida hoy Q.E.P.D. Jaime Méndez, nunca te olvidaré, ya que fue tu culpa que hoy yo sea entrenador…. te llevaré en mi corazón, todo lo que me enseñaste tanto como jugador y como entrenador”, dijo triste Igor Ramírez, entrenador paceño.

“La Asociación Municipal de Básquetbol de La Paz, directorio, delegados, entrenadores y todos los que conformamos la Asociación, nos adherimos al dolor que produce la pérdida de uno de los hombres más carismáticos y queridos en la historia de nuestro baloncesto. Se nos adelantó un gran apasionado de este bello deporte. Pronta resignación a sus familiares y paz en sus corazones”, expresó Carlos Aliaga, presidente de la AMBLP.

“Nos adherimos al dolor que embarga esta pérdida y pedimos a nuestro Señor mucha resignación a todos sus seres queridos”, comunicó la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More