FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COE de La Paz se reúne con equipos de respuesta rápida para enfrentar flexibilización de la cuarentena

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz, encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, se reunió este miércoles con los Equipos de Respuesta Rápida (ERAs) para conocer sus inquietudes en torno a su trabajo con el objetivo de mejorar el apoyo institucional en el marco de la flexibilización de la cuarentena contra el coronavirus.

La autoridad ministerial señaló que «son los Equipos de Respuesta Rápida (ERAs) que están en la primera línea de contacto (con los afectados por el COVID-19) y era necesario que los escuchemos, para conocer sus inquietudes».

Añadió que la reunión con los equipos ERA fue muy productiva y que gracias a ellos, (el departamento) de La Paz está controlando a sus enfermos y pidió (a la ciudadanía) se los respete y quiera cuando vaya a ver los casos.

Por su parte el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, dijo que el encuentro tuvo el objetivo de escuchar a los médicos con el fin de ajustar (las falencias) para encarar la segunda etapa de la flexibilización de la cuarentena contra el COVID-19.

Asimismo anunció que la próxima semana se presentará al COE una propuesta para trabajar a la cabeza del SEDES La Paz.

La Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, manifestó que una de las conclusiones es que el COE tiene que optimizar sus recursos entre el municipio y la seguridad social, con apoyo de la Gobernación y el Gobierno Central.

El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, mencionó algunas de las falencias como la falta de vehículos, la provisión de insumos de seguridad, coordinación y otras demandas.

«Esto permitirá ajustar los procedimiento y que generemos protocolos que están haciendo falta para que el trabajo de las ERAs que es salvar vidas, sea más efectivo».
Red central-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más