BDP lanza línea de crédito «CREES» para mitigar impacto negativo del COVID-19 en el sector productivo

El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., con el objetivo de apoyar e impulsar la reactivación económica del sector productivo del país, lanza su nuevo Crédito de Reactivación Económica por Emergencia Sanitaria – CREES, dirigido a microempresarios que requieran capital de operaciones tras los efectos negativos que dejó la cuarentena debido al covid-19.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria que declaró el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, el sistema financiero se vio obligado a lanzar medidas económicas alternativas que brinden financiamiento y coadyuven a mitigar el impacto negativo en las operaciones del sector productivo, por lo que el BDP-S.A.M. creó una nueva línea de negocio «CREES» con condiciones de fácil acceso dirigido a microempresarios que requieren capital de operaciones.

«Con el propósito de apoyar al sector productivo del país, se creó este producto que se ajusta a las necesidades de liquidez de las microempresas poniendo a disposición recursos económicos por un monto de hasta Bs 800.000.000 para ser colocados a través del CREES», explicó el gerente general del banco Diego Suárez , citado en un boletín de prensa.

Las condiciones financieras que ofrece CREES son una tasa de interés regulada a un plazo de hasta cinco años, con hasta un año de gracia, por un monto que varía de Bs 70.000 para a los microempresarios y hasta Bs 350.000 para PyMES, además de una frecuencia de pago mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual y/o personalizado de acuerdo al ciclo de la actividad productiva con un financiamiento del 100% del monto requerido.

El interés de este crédito está sujeto a la tasa de interés productiva regulada, conforme al Artículo 5 del Decreto Supremo N° 2055.
Red central-mcr/             ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más