FmBolivia
Radio FmBolivia

BDP lanza línea de crédito «CREES» para mitigar impacto negativo del COVID-19 en el sector productivo

259

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., con el objetivo de apoyar e impulsar la reactivación económica del sector productivo del país, lanza su nuevo Crédito de Reactivación Económica por Emergencia Sanitaria – CREES, dirigido a microempresarios que requieran capital de operaciones tras los efectos negativos que dejó la cuarentena debido al covid-19.

Tras la declaratoria de emergencia sanitaria que declaró el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, el sistema financiero se vio obligado a lanzar medidas económicas alternativas que brinden financiamiento y coadyuven a mitigar el impacto negativo en las operaciones del sector productivo, por lo que el BDP-S.A.M. creó una nueva línea de negocio «CREES» con condiciones de fácil acceso dirigido a microempresarios que requieren capital de operaciones.

«Con el propósito de apoyar al sector productivo del país, se creó este producto que se ajusta a las necesidades de liquidez de las microempresas poniendo a disposición recursos económicos por un monto de hasta Bs 800.000.000 para ser colocados a través del CREES», explicó el gerente general del banco Diego Suárez , citado en un boletín de prensa.

Las condiciones financieras que ofrece CREES son una tasa de interés regulada a un plazo de hasta cinco años, con hasta un año de gracia, por un monto que varía de Bs 70.000 para a los microempresarios y hasta Bs 350.000 para PyMES, además de una frecuencia de pago mensual, bimestral, trimestral, semestral, anual y/o personalizado de acuerdo al ciclo de la actividad productiva con un financiamiento del 100% del monto requerido.

El interés de este crédito está sujeto a la tasa de interés productiva regulada, conforme al Artículo 5 del Decreto Supremo N° 2055.
Red central-mcr/             ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas