Ahorro por ministerios será de Bs 126,5 MM

El ahorro por los tres ministerios cerrados: de Comunicación, de Culturas y de Deportes será de 126,5 millones de bolivianos, afirmó ayer el ministro de Economía, José Luis Parada. El Gobierno anuncia que esta es una primera medida y que se continuará con la misma y se apuntará al gasto corriente.

“La reducción de tres ministerios: Comunicación, Deportes y Culturas significa un ahorro de 126,5 millones de boliviano, recursos que servirán para atender la pandemia del Covid-19, y dadas las circunstancias, lo que vamos a hacer es cortar gastos superfluos y ahorrar en gasto corriente”, anunció.

Agregó que si bien el monto que se prevé ahorrar por los tres ministerios parece mínimo, también hay que adicionar las dos embajadas cerradas (Irán y Nicaragua) que subirán entre tres y cuatro millones de bolivianos. “El tema es que hay que comenzar a dar señales de austeridad, al igual que el gasto público”, indicó Parada.

Con respecto a los recursos asignados para los ministerios de Gobierno y Defensa, afirmó que el mismo viene de años anteriores y que no es este Gobierno el que presupuestó el mismo.

Aunque también dijo que en el caso del Ministerio de Gobierno, que tiene entre un 18 y 21% del total del presupuesto, no se puede despedir a los policías que son los que ahora más trabajo tienen con la lucha contra la pandemia, ni tampoco se puede tomar los recursos de la lucha contra el narcotráfico.

En el caso del Ministerio de Defensa se le presupuesta anualmente entre un 18 y 26%; mientras que el Ministerio de Salud tiene un 15%.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.