FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

40 % de 60 menores con Covid-19 en recuperación

Cochabamba. -El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que el 40 por ciento de los 60 pacientes menores de 12 años registrados con Covid-19 “se recupera”.

Hace tres semanas, el hospital Solomon Klein dio de alta a ocho niños que vencieron el virus en este nosocomio centinela en la atención de pacientes infectados.

Según investigaciones realizadas a nivel nacional, en Bolivia, un 20 por ciento de los pacientes son menores de 18 años y algunos incluso son recién nacidos, como los últimos registrados en Cochabamba.

El cuadro de síntomas es peculiar en los infantes, pues la mayoría no los presentan. Y si bien no existe un porcentaje de letalidad alto en esta población vulnerable, se recomienda tomar los recaudos necesarios para evitar contagios porque un 90 por ciento fueron contagiados por brotes del entorno familiar. En caso de salir, los niños deben portar también su barbijo.

En los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se registraron casos de mujeres embarazadas que descubrieron estar con Covid-19 al momento del parto o mientras estaban amamantando y presentaron los síntomas.

52 % DE CASOS

SON EN VARONES

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba informó que el predominio por sexo de pacientes con Covid-19 es de 52 por ciento para varones y 48 por ciento para mujeres.

El predominio de edad de confirmados es de 20 a 30 en años y, en adultos mayores, de 60 y más años.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más