Policía reporta un feminicidio y un asesinato en la zona sur de La Paz

13

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona sur de La Paz, Juan Carlos Basualdo, reportó el feminicidio de Abigael Geraldine Quintana, de 18 años, y un asesinato con arma de fuego.

En el primer caso, explicó que «el sábado la División de Trata y Tráfico de Personas de la FECC de la Zona Sur recibió la denuncia de la desaparición de Abigael, cuya fotografía circuló en las redes sociales».

Dijo que en la investigación encontraron «a su enamorado», un joven menor de 16 años, con las iniciales TJTT, que fue conducido a la FELCC donde descubrieron hematomas en varias partes del cuerpo, que fueron valoradas por los médicos forenses.

Tras la aprehensión, el joven confesó el hecho y el juzgado primero de la niñez dictó la detención preventiva en un centro de rehabilitación de menores por el delito de feminicidio.

Según la investigación, el menor citó a Abigael y luego se dirigieron a las Lomas de Achumani, urbanización Suiza donde el menor la apuñaló con un cuchillo y la golpeó con piedras la cabeza.

En otro caso, en un condominio militar de la zona de Bolognia, se aprehendió a M.V.C., de 23 años, acusado de asesinato con arma de fuego de un hombre de 25 años de edad, informó el jefe policial.

dea/rsl ABI