Policía encuentra cadáver de una mujer en Tarija

7

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Cordero, informó el lunes que esa entidad policial investiga un posible feminicidio, tras encontrar el cadáver de una mujer, identificada como Carmen Basilia S. M., en esa urbe.

«La FELCV está realizando todas las diligencias para establecer las causas de la comisión del delito, el caso continúa en proceso de investigación. Se presume que es un caso de feminicidio, porque la última persona que ha tomado contacto con la señora desaparecida ha sido el concubino», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que se presume que una disputa entre la víctima y el concubino, por la venta de un bien inmueble, sería la causa del delito.

«En este caso tenemos dos personas aprehendidas, uno el concubino y otro la persona que estaba queriendo comprar estos predios, que habrían sido el motivo probablemente de la pelea. Estamos en proceso de investigación, debemos realizar todavía algunas actuaciones», agregó.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Grover Miranda, informó que la hija de la víctima presentó el viernes una denuncia por la desaparición de su madre.

«Desde ese momento inicia la actividad investigativa de la FELCC, lamentablemente ayer (domingo) al promediar las 14h00 la persona aparece a la altura de la comunidad de Sella, a 200 metros del asfalto, al tratarse ya de una persona desaparecida y posteriormente fallecida, nosotros pasamos el caso a la FELCV, para que comience la actividad investigativa, previo el arresto de dos sospechosos», precisó.

De confirmarse el caso como feminicidio, sería en quinto que se registra este año en el departamento de Tarija.

vhc/kpb/ ABI