FmBolivia
Radio FmBolivia

Legisladores piden informe a la Gobernación de Tarija sobre prevención contra la violencia

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Condori, informó el lunes que realizarán una petición de informe escrito a la Gobernación de Tarija para conocer el trabajo que realiza para prevenir la violencia hacia las mujeres, tras conocerse un posible nuevo caso de feminicidio en esa región.

«Queremos saber qué acciones están tomando desde la Gobernación ante esta violencia ante las mujeres, toda vez que ya se tiene una ley de alerta (…). También cómo están funcionando los Servicios Legales Integrales de la Mujer (Slim) en los municipios, si tienen personal, cuántos casos por día atienden, toda esa información queremos conocer», informó a la ABI.

Agregó que convocó a una reunión a las secretarias del área de la mujer de la Gobernación y la Alcaldía de Tarija, pero no asistieron a brindar su informe sobre el trabajo que están realizando respecto a la prevención de la violencia.

Añadió que, de acuerdo al informe del fiscal de Distrito de Tarija, Aymoré Donoso, el excesivo consumo de bebidas alcohólicas sería uno de los detonantes para la violencia intrafamiliar.

De confirmarse el nuevo caso de feminicidio, sumarían cinco las víctimas de ese delito este año, en Tarija.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas