FmBolivia
Radio FmBolivia

Legislador pide a Asamblea ser denunciante en proceso contra gobernador de Tarija

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, pidió el lunes al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental que esa institución sea denunciante, en calidad de víctima, en el proceso iniciado contra el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por presunto sobreprecio en la adquisición de llantas para el proyecto Iscayachi-Final Copacabana.

«Tomando en cuenta que yo como denunciante termino mi misión una vez presentada la denuncia, y a la vez cuando se hace la confirmación de la declaración informativa, ahí ya no tengo ni derecho a solicitar el cuaderno de investigación, por eso vamos a pedir al presidente de la Asamblea que se constituyan en víctima, porque la misma Gobernación no podría constituirse en victima», informó a los periodistas.

Recordó que el Servicio Departamental de Caminos, dependiente de la Gobernación, invirtió más de 300.000 bolivianos para adquirir las llantas, que estarían con un presunto sobreprecio.

«Fueron tres empresas que se presentaron, y se adjudica la empresa con los precios más altos, hemos hecho nuestras propias cotizaciones, hemos ido por distintas casas proveedoras, el precio referencial por llanta era 4.600 bolivianos, pero se encontraban hasta en 2.500 bolivianos las mismas llantas», agregó.

Por su parte, el fiscal de Distrito de Tarija, Aymoré Donoso, informó que la imputación contra el gobernador de Tarija es por los delitos de uso indebido de influencias y contratos lesivos al Estado.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas