Gerente de la CNS asegura que paro anunciado por Casegural es injustificado e ilegal

10

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, aseguró que el paro de 24 horas anunciado para mañana, martes, por el Sindicato de la Caja Nacional de Salud (Casegural) es injustificado e ilegal.

«Este no es un paro que se justifique y que haya sido declarado legal», remarcó en conferencia de prensa.

El Gerente de la CNS «desmintió categóricamente» que una nueva norma «atente contra los derechos adquiridos ni los beneficios sociales» de los trabajadores de esa entidad.

«Los recursos que se tienen en caja y bancos de la Caja Nacional de Salud no se utilizan para pagar beneficios sociales, salarios, el bono de transporte y refrigerios, por lo tanto, no existe riesgo alguno referente a esta Ley», explicó.

Además, informó que esa ley no fue impulsada por el gerente de la CNS sino forma parte del pliego petitorio 2019, de la Central Obrera Boliviana, entidad a la que están afiliados todos los trabajadores del país.

«Entonces me parece que de forma política o protegiendo algunos intereses buscan con falsedades ir contra la Ley, porque la Ley no atenta contra ningún derecho, al contrario, fortalece a la institución con la finalidad de absorber la demanda insatisfecha que se tiene», refrendó.

cta/rsl ABI