FmBolivia
Radio FmBolivia

Cívicos, trabajadores y estudiantes rechazan marcha del Conade en La Paz

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Central Obrera Departamental (COD), el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz y estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) rechazaron el lunes, por separado, la marcha del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que exige la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), movilización en la que participan también plataformas ciudadanas y partidos de oposición.

«Nosotros como COD La Paz rechazamos esta marcha, porque estos señores al no contar con una unidad política quieren desestabilizar al país y a la democracia que se vive en Bolivia», dijo el secretario ejecutivo de la COD La Paz, Hugo Torres.

Manifestó que la oposición debe pensar en la patria y en los bolivianos y no en sus intereses personales por llegar a la presidencia, ya que no cuenta con una propuesta concreta que ofrecerle al ciudadano.

A su juicio, la oposición no encuentra otra forma de unificarse, que no sea una marcha que busca confrontación, para enfrentar al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, aseguró que «esa marcha no apuesta por el desarrollo del país, sino antepone sus intereses personales».

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSA, Jaime Grájeda, aseguró que el rector de esa casa de estudios superiores, Waldo Albarracín, busca protagonismo político y utiliza a los docentes y estudiantes obligándolos a asistir a esa marcha.

«Está buscando un protagonismo político y usa a la UMSA en beneficio de sus intereses personales para acceder a un cargo político», acotó.

Mencionó que, pese a la convocatoria de Albarracín, las facultades de la UMSA están abiertas y los estudiantes están pasando clases de manera normal, con excepción del Monoblok central.

«Solo está en esta marcha la gente que le debe favores (a Albarracín)», dijo.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas