FmBolivia
Radio FmBolivia

CEUB anuncia acciones contra personas que obligaron a universitarios a participar en marcha del Conade

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) anunció el lunes que iniciará acciones legales en contra de las personas que obligaron a estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a participar en la marcha del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Hoy día voy a conversar con la Federación Universitaria Local para formalizar la denuncia, estoy a la espera de que algunos compañeros se apersonen a la CEUB a formalizar su denuncia y vamos a hacer una denuncia tanto al sistema universitario como a las autoridades que por ley corresponden», dijo a la Red Patria Nueva el presidente de esa instancia, Max Mendoza.

Explicó que las denuncias que llegaron a su despacho, establecieron que los estudiantes universitarios fueron obligados a participar en esa marcha a cambio de notas o por la suspensión de exámenes.

Mendoza afirmó que todos tienen el derecho de convocar a movilizaciones, tomando en cuenta que es parte de la democracia que vive en el país desde 2006, pero dijo que nadie puede obligar a participar.

«Obligar es ya un delito al interior de las universidades, porque está coaccionando a las personas para hacer un determinado acto», complementó.

Mendoza dijo que no sería la primera vez que el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, convoca a actividades político partidarias en su beneficio, pero en desmedro de los universitarios.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas