FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña para abrigar a animales silvestres

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación cruceña presentó la campaña solidaria “Huellas que abrigan” que tiene por objetivo la recolección de materiales (carpas, esteras, paja, cobertores, peluches, venestas) para proteger del invierno a los animales que son rescatados y llevados al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD).

En acto cumplido el jueves pasado, el coordinador del Programa de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Raúl Rojas, explicó que “debido a época invernal se vuelve una necesidad la adquisición de materiales para poder proteger de las bajas temperaturas a los animales del centro”. Es por ello que los expertos y biólogos del CAD invitan a toda la población a unirse a esta campaña solidaria para abrigar a los animales.

Las donaciones las pueden hacer llegar hasta Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), ubicado en la Av. Francisco Mora, 3er Anillo Interno y Radial 10 (Centro de Educación Ambiental), o se pueden contactar a los números de la Línea Fauna Viva: 800142052, o al celular 76615317.

El CAD fue creado hace 3 años, el 11 de mayo de 2016, aproximadamente, 2.067 animales del departamento y todo el país, han recibido atenciones de los biólogos y veterinarios especialistas en vida silvestre. Actualmente son 81 animales que se encuentran alojados en el centro, y más del 30 % de los animales que han ingresado provienen de otros departamentos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas