FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo dice que Mesa comete un error al callar sobre el dinero que habría recibido del MNR en 2002

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, afirmó el lunes que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos Mesa, comete un error al callar sobre el dinero que habría recibido del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) para acompañar la candidatura de Gonzalo Sánchez de Lozada, en 2002.

Mesa se negó el domingo a responder y aclarar si cobró o no 1,2 millones de dólares para aceptar la candidatura a la Vicepresidencia, como reveló el exministro de Información y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, en el libro ‘El caudillo ilustrado’ del escritor Emilio Martínez.

«Hay un famoso dicho: «la mujer del rey no sólo debe ser la mujer del rey sino debe parecerlo», verdad, yo creo que comete un error el señor Mesa al callar y no reaccionar en este caso», remarcó Murillo en un contacto con los periodistas.

Murillo consideró que Mesa debería enjuiciar a los que lo acusan de recibir ese monto de dinero, así como lo hizo con los diputados Rafael Quispe y Wilson Santa María en marzo pasado, cuando los legisladores hicieron conocer a la opinión pública que el candidato a la Presidencia por el CC, en cinco años que estuvo como vocero, cobró 1.022.855,14 bolivianos y todo su equipo 2,8 millones.

«Yo creo que Carlos Mesa debe responder y deberá enjuiciar al escritor, al señor Mauricio Balcázar y a todos los que están difamando, si es que los están difamando», sustentó.

Murillo calificó como «pobre» e insuficiente la respuesta de Mesa sobre ese tema, considerando que el exmandatario «es una persona con altura» en el ámbito político del país.

«No es suficiente con decir yo no voy a responder, es un panfleto, y me parece muy pobre esta respuesta de una persona con la altura que tiene Carlos Mesa», refrendó.

vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas