Andrea Cornejo planteó auditar “Yo soy mi primer amor”

5

La concejala de Soberanía y Libertad, Andrea Cornejo, propuso hacer una auditoría al programa ‘Yo Soy Mi Primer Amor’ y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dijo estar de acuerdo con la idea para demostrar la transparencia de este voluntariado y que no hay irregularidades que impliquen a la Municipalidad.

“Me parece fantástico que hagamos una auditoría para que justamente esto establezca y demuestre que nunca ha habido ninguna irregularidad”, afirmó el burgomaestre, en rueda de prensa, en el Palacio Consistorial.

En esta línea, Revilla rebatió las acusaciones de las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva y Betty Yañiquez. El Alcalde explicó que recibió un informe de la Dirección de Políticas de Igualdad de la Municipalidad que establece que en cuatro gestiones nunca se hizo compras de insumos para el programa de voluntariado.

Por otro lado, el burgomaestre aclaró que la factura de un pasaje de vuelo de una funcionaria edil, que presentaron las legisladoras masistas, tiene registro de domingo, lo que demuestra que se hizo fuera de horario laboral y de manera personal.

“Esto demuestra cómo información sesgada se la trata de manipular simplemente para desacreditar al Alcalde, a su esposa y a un programa que ella dirige. Ellas (diputadas) nunca han mostrado un indicio de irregularidad”, afirmó la autoridad.

El Alcalde dijo estar orgulloso por la labor del programa de su esposa que reúne a más de 1.600 voluntarios en el país, como también de funcionarios que se adhieren de manera voluntaria a esta causa, que tiene el fin de luchar contra la violencia femenina y de niñas.

El Diario.