FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 14 agrupaciones ciudadanas piden personería para comicios subnacionales en Cochabamba

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño, informó el lunes que 14 agrupaciones ciudadanas solicitaron personería jurídica en Cochabamba, para terciar en las elecciones subnacionales previstas para el siguiente año.

«Tenemos 14 registros», dijo a los periodistas.

Recordó que el plazo para la solicitud de personerías feneció el 7 de junio, en cumplimiento a la Ley 1096, de organizaciones políticas.

Dijo que dos están dirigidas para terciar en las elecciones subnacionales por la administración de la Gobernación de Cochabamba, denominadas Libertad Ciudadana y Fuerza Q»ochala.

En el caso municipal, Montaño dijo que se presentaron ocho agrupaciones ciudadanas, entre ellas Nueva Acción Ciudadana Ecologista de Preservación; Fuerza Q»ochala; 21F Renovación, Experiencia y Desarrollo en Cochabamba; FK 21F Red Cochabamba; Federación Escobar Zapata; Combativo Movimiento por la Soberanía y Libertad; Vanguardia Moral y Solidaria; Alternativa Social de Integración; y Acción Ciudadana Integradora.

Agregó que una se presentó para la Alcaldía de Aiquile, una para la Alcaldía de Sacabamba y una más para la Alcaldía de Cliza.

«Uno no ha especificado para donde es», agregó.

La autoridad electoral dijo que la Secretaria de Cámara del TED de Cochabamba tiene tres días para verificar el cumplimiento de requisitos y remitir el informe respectivo a la Sala Plena.

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas