FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez de Potosí afirma que no se vulnera la ley de imprenta al citar al director de Fides Potosí como testigo en caso de difamación

  • El juez de Sentencia Penal N°3 de Potosí, Jhonny Buhezo, sostiene que el periodista Germán Vidaurre debe presentarse como testigo en el proceso abierto por el gobernador Mamani contra el asambleísta Jaime Flores, acusado de difamación por sus comentarios sobre el caso de las 41 ambulancias.

El juez de Sentencia Penal N°3 de Potosí, Jhonny Buhezo, declaró el miércoles que la citación al director de Fides Potosí, Germán Vidaurre, como testigo en un caso de difamación no viola la ley de imprenta. El proceso fue iniciado por el gobernador Mamani en contra del asambleísta departamental Jaime Flores, quien enfrenta acusaciones por sus declaraciones relacionadas con el caso de las 41 ambulancias.

A pesar de reconocer que la ley de imprenta se encuentra plenamente vigente, la autoridad judicial señaló que Vidaurre debe comparecer ante el tribunal si es notificado por la parte acusadora, en calidad de testigo de cargo del gobernador potosino.

Buhezo enfatizó que nadie puede negarse a una orden judicial y mencionó que incluso el presidente del Estado Plurinacional estaría obligado a responder si se le convoca como testigo, aunque lo haría por escrito. Sin embargo, aclaró que Vidaurre podría presentarse y, si así lo desea, manifestar su desconocimiento sobre determinados aspectos, sin estar obligado a responder a otras preguntas, y retirarse posteriormente.

Anteriormente, Vidaurre no compareció para rendir declaración, enviando en su lugar un memorial en el que aclara que todo comunicador social tiene derecho a la reserva de su fuente de información, apuntes y archivos personales y profesionales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más