FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministra Alcón pide esclarecer muerte de 4 universitarias y que el caso no se politice

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este martes el esclarecimiento de los hechos que se suscitaron en la universidad Tomás Frías de Potosí, donde murieron cuatro universitarias y resultaron heridos más de 80 estudiantes que participaban de una asamblea estudiantil. La activación de una granada de gas de triple acción ocasionó la desesperación de los presentes y una posterior avalancha.

“Lo que estamos exigiendo es el esclarecimiento de un hecho que lamentablemente ha generado que cuatro estudiantes pierdan la vida y decenas de heridos. Nosotros vamos a exigir siempre el esclarecimiento de la investigación como corresponde, pero sobre todo pedimos que no se politice”, sostuvo la autoridad.

Esta mañana, la a fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se imputará por el delito de homicidio y portación de armas a los cuatro implicados en la avalancha registrada en el coliseo de la casa de estudios potosina, tras detonación de una granada de gas lacrimógeno.

Mauricio Nicolás Quintanilla, Ariel Quispe Mendoza, Milton Fuentes Apaza y Manfred Flores Apaza, son los acusados que se acogieron al derecho del silencio.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana explicó que la bomba de gas lacrimógeno es era de uso policial y militar. Daniela Edith Quentasi, es una de las cuatro víctimas que cursaba su último año de la carrera de Contaduría y soñaba en convertirse en la primera profesional de una familia números.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas