FmBolivia
Radio FmBolivia

Tragedia en Potosí: hay tres aprehendidos y dos arrestados

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de la avalancha humana que dejó cuatro estudiantes muertas de la Universidad Autónoma Tomás Frías, de Potosí, la Policía aprehendió ayer a tres sospechosos, identificados como los autores del hecho, y arrestó a otras dos personas de las que también se presume su participación.

“Informamos al pueblo boliviano y potosino en particular, de la aprehensión del señor Manfred Flores Canaza, autor principal y material del lamentable hecho suscitado en horas de la tarde”, se lee en el mensaje que publicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Asimismo, la autoridad confirmó la aprehensión de Flores y de los universitarios Mauricio Nicolás Quintanilla, alias Motín, y Mauricio Caballero, que es dirigente universitario, “también involucrados en el hecho”.

En tanto, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, agregó que hay otras dos personas sospechosas arrestadas, Juan Ariel Quispe Guzmán, presidente del comité electoral, e Ingrid Pamela Cayo Quispe, dirigente universitaria responsable de becas.

Aguilera precisó que estas personas aún no fueron imputadas por el Ministerio Público y que ese paso se determinará después de las investigaciones que realizan los fiscales y la Policía.

“La Fiscalía establecerá si las hipótesis que se han generado a partir de las 10:50 tienen o no coherencia, desde el punto de vista material, y si sirven o no para realizar una imputación y un posterior juicio”, dijo Aguilera a la Red Uno.
Uno de los aprehendidos, Mauricio Quintanilla, es secretario ejecutivo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras y es quien firma la convocatoria a la “magna asamblea estudiantil” a realizarse el lunes 9 de mayo en el Coliseo Universitario “con suspensión de actividades”.

En su descargo, Quintanilla, al momento de ser arrestado, aseguró que no es responsable de la tragedia y que simplemente lo quieren involucrar para “dañar su imagen”.

“Yo estoy yendo a la Policía a testificar para aclarar bien las cosas. Se tiene los videos correspondientes donde se está votando el gas a nuestras personas. Hemos dejado en la Fiscalía un memorial por el uso de las redes sociales están queriendo dañar mi imagen”, dijo a los medios.

No se conoció la versión de las otras personas aprehendidas.

Comisión de fiscales

El Ministerio Público formó una comisión de cuatro fiscales especializados en delitos contra la vida que está a cargo de la investigación de los hechos ocurridos en el coliseo de la UATF de Potosí, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

“Como Ministerio Público hemos desplegado a todo un equipo de fiscales que están trabajando en diferentes partes de la ciudad realizando los actos investigativos correspondientes. También se ha coordinado con la Policía para que se aumente el número de investigadores con la finalidad de poder tomar todas las entrevistas testificales posibles”, detalló Choque.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas