FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan muertos en enfrentamiento en Quillacas

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos personas, presuntos contrabandistas, perdieron la vida tras un enfrentamiento armado con militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la región altiplánica de Quillacas, del departamento de Oruro.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, Roque Arraya, informó que por datos preliminares que maneja la Policía, se presume que el hecho se produjo en medio de un enfrentamiento entre los militares que luchan contra esta actividad ilícita y un grupo de pobladores de esa región orureña que se encuentra entre los salares de Uyuni y Coipasa.

No obstante, la autoridad subrayó que el informe aún es preliminar. “Tenemos la información de que supuestamente existirían dos personas fallecidas por algún tipo de enfrentamiento y la causa de la muerte sería por impacto de proyectitl de arma de fuego”, precisó Arraya.

En ese marco, el jefe policial informó que se envió a un grupo de policías especializados en el tema para que verifiquen los hechos violentos.

“Hemos mandado el personal de la Felcc para que pueda realizar la investigación y podamos determinar si este hecho (la denuncia de enfrentamientos con contrabandistas) es cierta o no y si realmente existen los fallecidos.

Esta región del altiplano orureño es próxima a la amplia frontera con Chile donde existen varios pasos ilegales que, según reportes oficiales, son utilizados para actividades ilícitas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas