FmBolivia
Radio FmBolivia

Reclamos marcan el primer día de uso del viaducto

93

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Semáforo en verde que sólo dura 20 segundos, congestión en “horas pico” debido a que el ingreso es de un solo carril y falta de información sobre el cambio de vías por parte de los conductores fueron tres características del primer día en que se habilitó el viaducto Belisario Salinas. Desde la Alcaldía aseguraron que se harán los ajustes y se pidió paciencia a los usuarios.

El alcalde, Iván Arias, aseguró en redes oficiales que “(…) es normal que al inaugurar un nuevo proyecto vial haya confusión entre los usuarios”. La autoridad no especificó el tiempo para estos ajustes.

Los choferes reclamaron porque el carril de ingreso al viaducto es uno y eso impide un paso fluido de los vehículos. Los motorizados deben hacer una fila para pasar de Miraflores a Sopocachi. Para llegar a este punto se usará el Puente Gemelo. La avenida Arce vuelve a ser sólo de subida.

El tiempo de paso de un punto a otro, en vía expedita, es de dos minutos como máximo mientras que sin el viaducto el tiempo era de 10. Aunque la situación de un solo carril no se puede revertir, la Alcaldía mediante la unidad de Movilidad y Transporte aseguró que los otros aspectos, como el tiempo de la luz verde, se pueden solucionar.

No fueron los únicos reclamos. La señalización y la estética de los pintados del paseo peatonal como la señalética de tránsito incluye los colores de la alianza política del Alcalde, criticaron internautas en redes sociales.

La madrugada de ayer se cometieron actos vandálicos. Uno de los vidrios templados, que están sobre el paseo peatonal, tenía garabatos hechos con aerosol. Durante los actos de entrega de la obra hubo enfásis en pedir responsabilidad a la población y ser parte del cuidado de esta construcción.
Publicidad

El secretario de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, indicó que “apareció grafiteado con pintura aerosol. Es la baranda de vidrio que se encuentra al lado del primer panel que rememora una parte de la historia boliviana como es la Guerra del Pacífico”. Se hará la limpieza del lugar.

Las Empresa Municipal de Áreas Verdes también informó que las áreas verdes deben ser cuidadas por todos los ciudadanos y que se aplicarán sanciones duras a quienes sean hallados dañando las plantas ornamentales colocadas en el viaducto.

La gerente de Emaverde indicó: “Tenemos una normativa donde, de acuerdo al daño que se realice contra una planta, como un árbol y que haya comprometido y afectado la vida de ésta, se aplicarán sanciones”.

La construcción se inició en abril de 2019. Debido a los retrasos de la empresa tarijeña El Ceibo se cobrarán multas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas