FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS sugiere retirar a estudiantes que estén más de 7 años en universidades

65

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego del trágico hecho en la Universidad Tomás Frías de Potosí donde murieron cuatro jóvenes que estaban en una asamblea estudiantil, desde el MAS se propone retirar a estudiantes que estén más de 7 años en las universidades, ya que algunos se dedicarían a la dirigencia por intereses.

“Estos dirigentes que están años y años en las universidades porque viven de eso, tienen comedor, tienen internado, la universidad les paga, dirigentes con 30, con 40 años siguen estudiando, estudiante que esté más de un promedio normal que se sale, ya no debería ser ser recibido en la universidad. Una carrera a nivel licenciatura, póngale cinco años promedio, ya, siete años, ese estudiante debería estar fuera de la universidad”, dijo el parlamentario del MAS, Héctor Arce.

Esta jornada, el Gobierno presentó a cuatro personas que serían los responsables del trágico desenlace en la universidad potosina. Los aprehendidos habrían detonado una granada de triple acción y otros habrían organizado la asamblea en el que se reunió a cientos de estudiantes. Según el informe policial, estos universitarios son dirigentes y la edad de uno de ellos es de 40.

Por su parte, desde Comunidad Ciudadana (CC) se propone en una reforma desde el sistema universitario. “La autonomía no es una plataforma política partidaria para que ciertas organizaciones acumulan poder”, dijo uno de los parlamentarios.

Este pasado lunes, en la Universidad Tomás Frías se llevó a cabo una asamblea en un coliseo, ahí dentro se detonó una granada de gas que derivó en una avalancha humana. Cuatro estudiantes perdieron la vida tras haber sido pisoteadas, seis están en terapia intensiva y más de 80 personas resultaron heridas.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas