FmBolivia
Radio FmBolivia

Indagan a hijos de un exjefe policial por extorsión

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que se investigarán las denuncias públicas hechas contra los hijos del coronel Jhonny Corrales, excomandante departamental de Cochabamba. Los dos subtenientes fueron sindicados por una supuesta extorsión a dueños de autos ilegales y a narcos.

“La Policía Boliviana es proactiva, efectuará las investigaciones y acciones necesarias para evitar que cualquier mal funcionario (que cometa un delito) se camufle en las actividades policiales”, manifestó ayer Aguilera al ser consultado sobre el tema.

El padre de los dos subtenientes, coronel Corrales, que ahora es parte del Estado Mayor de la Policía, se negó a dar su versión sobre el hecho. “Son temas personales”, manifestó a Página Siete.

Durante su gestión, en 2021, el coronel Corrales fue fotografiado en actos de campaña electoral junto a legisladores del MAS. El hecho nunca fue sancionado, pese a que la norma prohíbe el proselitismo de los policías.

La pasada semana, un pronunciamiento anónimo emitido supuestamente por los policías de base, comenzó a circular por redes sociales de los propios efectivos.

“El subteniente Jhon Diego Corrales destinado en Diprove Sacaba, quien se mete a buscar vehículos chutos (o indocumentados) para extorsionar a los propietarios y también casos de narcotráfico para hacer operativos y sacar dinero a narcos de Sacaba. Su hermano, el subteniente Rodrigo Corrales Jáuregui, destinado en la patrulla caminera, busca vehículos indocumentados y obliga a policías subalternos a extorsionar a transportistas”, señala la denuncia.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas