FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía y autoridades de Mato Grosso–Brasil acuerdan acciones para luchar contra criminales

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, la Jefe de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, Grisel Arancibia, sostuvieron una reunión con autoridades del Estado de Mato Grosso de la República Federativa de Brasil, con el fin de coordinar acciones de lucha contra organizaciones criminales dedicadas a diferentes ilícitos como la trata y tráfico de personas, tráfico de sustancias controladas, inseguridad ciudadanía y otros.

La reunión se llevó adelante con autoridades brasileñas como el Vice Director de Operaciones de Inteligencia de Mato Grosso, Alan Oleskovicz, Secretario de Seguridad Pública de Mato Grosso, Alexander Bustamante Dos Santos y representantes del Ministerio Público del Estado de Brasil.

“Durante la reunión, las autoridades brasileñas compartieron experiencias y conocimientos en relación al trabajo que realizan en temas de seguridad en fronteras. Así mismo, se determinaron acciones junto al Ministerio Público boliviano para dar celeridad en la investigación contra las organizaciones criminales que delinquen en ambos países”, dijo Mariaca.

Entre los compromisos asumidos por las autoridades de Bolivia y Brasil está el intercambio de información de manera oportuna sobre hechos que se registren en ambos países y las investigaciones abiertas con anterioridad donde figuren miembros de las organizaciones criminales transnacionales, con la finalidad de disminuir los índices de delincuencia.

La reunión se llevó adelante el 9 de mayo de la presente gestión en instalaciones del edificio central de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, donde las autoridades se comprometieron a sostener reuniones periódicas para hacer seguimiento de los casos investigados y evaluar los resultados.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas