FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS y de Jallalla piden a Renueva resolver la crisis del Concejo Municipal de El Alto

69

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En conferencia de prensa, los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Furuya y Wilma Alanoca; de Jallalla, Víctor Contreras, Rosalía Alanoca y Cristian Estévez convocaron a los denominados concejales de Renueva a sentarse en una mesa de diálogo para tratar la situación del Concejo Municipal.

“La bancada del MAS y de Jallalla convocamos a los denominados concejales de Renueva a sentarnos en una mesa de diálogo para solucionar la situación del Concejo Municipal, en el marco del respeto, con las garantías necesarias para resguardar nuestra integridad física”, expresó en su red oficial, la concejal Furuya.

De la misma forma, Alanoca convocó a sus colegas a dialogar para aclarar lo sucedido el pasado 4 mayo, donde en la primera parte de la sesión, el concejal Víctor Contreras ganó la presidencia del Concejo con seis votos a favor.

“Invocamos y convocamos a un diálogo abierto y sincero con las garantías necesarias, no podemos arriesgar nuestras vidas que corrieron peligro el pasado 4 de mayo, nosotros estamos dispuestos a dialogar y aclarar la situación, en el marco del respeto y las garantías necesarias”, afirmó Alanoca.

La autoridad aclaró que la sesión del pasado 4 de mayo estuvo llena de irregularidades y vicios de nulidad, por todos los hechos de violencia en torno al evento, gestado por los denominados concejales de Renueva y dirigentes afines al Ejecutivo Municipal.

“Aclarar a la opinión pública que quienes perjudican a la ciudad de El Alto son de la bancada afín a la ciudad de El Alto, por todos los vicios de nulidad, acoso político y las agresiones que hemos sufrido las concejales mujeres”, aseveró Alanoca a tiempo de cuestionar la presencia de funcionarios municipales en Alcaldía Quemada el día de la sesión.

Por su parte, el concejal Contreras informó que ya se envió al pleno del Concejo Municipal la solicitud de reanudación de la sesión 018, para terminar de elegir al directorio, además de la acción de amparo para que se pueda hacer prevalecer el proceso de votación de la primera parte de la sesión.

“Lo que diga el concejal Rogelio Maldonado y la concejal Iris Flores están fuera de lugar, por la forma como ocurrieron las cosas, donde no se me permitió participar de la segunda parte de la sesión y hasta se me hostigó por mi forma de vestir”, expresó.

Posteriormente, la concejal Rosalía Alanoca aclaró que, considerando la renuncia del concejal Daniel Ramos y que mientras no se aclare la situación del Concejo, no puede asumir el cargo impuesto; por lo tanto, el concejal Rogelio Maldonado se ha quedado sin directorio.

Entre tanto, el concejal Estévez explicó que en la instancia legislativa se vive un vacío jurídico, ya que el señor Contreras fue posesionado por la expresidenta Flores, faltando solo el acto de solemnidad.

“En ninguna parte del acto, los concejales fueron nombrado con el respectivo acto de solemnidad. Creemos fehacientemente que todo debe marchar en el marco de la legalidad, más allá de la ilegalidad y dolo, y eso el pueblo lo sabe”, manifestó.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas