FmBolivia
Radio FmBolivia

Cámara Automotor: hay medio millón de vehículos indocumentados, la amnistía no es solución

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Erick Saavedra, presidente de la Cámara Automotor de Bolivia, aseveró que en Bolivia circula al menos medio millón de vehículos indocumentados hace cuatro años y aseguró que la amnistía para la legalización de estos automóviles no es la solución.

Según Saavedra, por invasión impositiva, el daño económico al Estado que producen estos vehículos es de aproximadamente 800 y 100.000 millones de dólares. “Si estos vehículos entran hoy al parque oficialmente sería entre 5 y 7 años de ventas formales que estarían en el mercado lo que crearía una sobredemanda y consumo de gasolina”, añadió.

“Entendemos que la población tiene derecho a un transporte digno, un transporte seguro, pero también el país y los usuarios tienen que tener un vehículo que sea eficiente, ayude al medioambiente y que no dañe la economía del país, en esa postura, nosotros como Cámara no creemos que una amnistía vaya a ser la solución. Ahora, estos vehículos están en Bolivia, sí efectivamente, pero muchos de ellos ya no sirven”, aseguró a Unitel.

Por otro lado, Saavedra indicó que este negocio muestra la existencia de lavado de capitales que es muy cuestionado.

Indicó que muchos vehículos «chutos» que ingresaron a Bolivia y que son especialmente de Japón ya terminaron su ciclo y contaminan más ya que en el país no existe un proceso de reciclaje y esto generaría más basura. Además, muchas de las piezas han sido adaptadas y por lo tanto los automóviles no son seguros.

Según Saavedra, en Bolivia la Aduana no cuenta con la capacidad humana en las fronteras para evitar el ingreso de los vehículos indocumentados y dijo que el negocio es muy lucrativo para el lavado de capitales.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas