FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden a 2 militares por presunto robo de minerales

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos efectivos militares fueron aprehendidos en el departamento de Oruro, luego de ser acusados de favorecer en la presunta sustracción de minerales del centro minero de Huanuni.

El hecho se registró el pasado domingo 8 de mayo, cuando comunarios de la región denunciaron que se había encontrado un vehículo con el mineral después de haber pasado por el puesto de control “Búnker”, por el sector de Tacaricagua, según reporte de Erbol.

El hecho

El reporte de la Policia da cuenta de que un comunario observó que el mineral estaba en un minibús de color blanco.

El denunciante sostuvo que el conductor le había ofrecido un soborno y que los militares aparecieron indicando que recién iban a controlar un vehículo.

En total se encontraron 29 sacos con más de 1.200 kilos de mineral.

El trabajo de la Fiscalía

El fiscal departamental, Orlando Zapata, indicó que los militares fueron aprehendidos por presuntamente favorecer el paso del mineral a través del puesto de control, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

El funcionario de la Fiscalía agregó que los militares están investigados por incumplimiento de deberes y receptación proveniente de delitos vinculados a la receptación de mineral.


Aunque el Ministerio Público no precisó de qué minerales se trata, se conoce que Huanuni es un centro minero donde se explotan concentrados de zinc, plomo, plata y estaño.

El contrabando de minerales es realizado normalmente por los “jukus”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas