FmBolivia
Radio FmBolivia

Albarracín plantea que se lance nueva convocatoria

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exdefensor del Pueblo Waldo Albarracín planteó que se lance una nueva convocatoria ante el estancamiento que se registró en la elección del nuevo titular de la Defensoría. Comentó que todos los que asumieron ese cargo recibieron presión “de uno y otro lado”.

“Por qué no se aprovecha ahora para promover una nueva convocatoria, pero en ese lapso incluso los representantes de las tiendas políticas con presencia parlamentaria ponerse de acuerdo sobre un número determinado de ciudadanos y ciudadanas a los que ellos mismos deberían invitarles a que postulen”, propuso.

El exdefensor, en declaraciones a Fides, comentó que todos los que asumieron el cargo de Defensor del Pueblo recibieron presión de uno u otro bando político.

“Más que exigirle al candidato o a la candidata, hay que exigirle a la sociedad política, porque todos los que hemos pasado por ese cargo hemos recibido presión, de uno u otro lado. Los oficialistas quieren que la institución esté al servicio de ellos y los opositores quieren que la Defensoría se convierta en una interpeladora cotidiana del oficialismo. Esa no es la idea, lo que deben hacer es dejar trabajar a la institución”, sostuvo Albarracín.

El jueves, el proceso de selección del Defensor sufrió un estancamiento tras dos votaciones en las que no se logró dos tercios.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas