FmBolivia
Radio FmBolivia

Acusados de la tragedia en Potosí serán procesados por homicidio y portación de armas

83

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que se imputará por el delito de homicidio a los cuatro implicados en la avalancha registrada en el coliseo de la universidad Tomás Frías de Potosí y señaló que las investigaciones continúan para establecer si hay más responsables de la muerte de cuatro universitaria, tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno.

“Ya tenemos cuatro personas aprehendidas. Nosotros ya estamos formulando la imputación por homicidio (…) la investigación aún tiene un curso que seguir, a partir de la imputación entramos a una etapa preparatoria, donde recabaremos elementos que llevaran a un juicio legal”, declaró la autoridad del Ministerio Público a Urgente.bo.

Mauricio Nicolás Quintanilla, Ariel Quispe Mendoza, Milton Fuentes Apaza y Manfred Flores Apaza, se acogieron al derecho del silencio e indicó que se investiga la procedencia de la granada de gas lacrimógeno.

Lesión seguida de muerte, uso y portación ilegal de la granada de gas, son otros de los delitos por los que deberán responder los acusados.

De acuerdo al reporte oficial de la Policía, 83 estudiantes resultaron heridos y cuatro estudiantes fallecidas producto de la avalancha ocasionada tras la detonación de la granada de triple acción dentro del coliseo universitario, donde se debía convocar a nuevas elecciones para la Federación Universitaria Local (FUL).

Esta mañana, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que el explosivo de gas, que se activó en esa casa de estudios, solo la usan policías y militares.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas