Periodistas de Tarija piden pruebas PCR para detectar coronavirus tras el registro del primer caso positivo en el gremio

26

La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Tarija, Elizabeth Rendiz, pidió el domingo a las autoridades de salud realizar pruebas PCR a periodistas que tuvieron contacto con una trabajadora del gremio, que en pasadas horas dio positivo a coronavirus COVID-19.

«Nos hemos convertido en un grupo vulnerable a ser víctimas en esta pandemia del COVID-19, en ese marco, estamos exigiendo a las autoridades del Servicio Departamental de Salud de Tarija, que se realicen las pruebas PCR del COVID-19 a todos los compañeros que han sido y son contactos directos de nuestra colega que ha dado positivo», informó a la ABI.

Afirmó que es importante determinar si los cerca de 20 periodistas aislados y en observación son positivos o no al COVID-19, por los contactos que tuvieron con autoridades y la población durante este tiempo.

    «La importancia de determinar con seguridad, certeza y oportunidad de nuestros compañeros que se encuentran hoy aislados, tiene que ver también con el trabajo que realizan y sus contactos son muchos, pueden ser autoridades y población», agregó.

Vhc/     ABI