El Hospital San Pedro Claver-Lajastambo continúa sin director; Jhonny Camacho rechazó la designación

El cargo para director del  Hospital San Pedro Claver-Lajastambo, que atenderá casos de coronavirus COVID-19, continúa vacante luego que Jhonny Camacho rechazó el nombramiento, debido a que no se le consultó sobre esa decisión.

«La Directora del Servicio Departamental de Salud (Maribel Quiroz), de forma inconsulta, ha tomado la decisión de nombrarme supuestamente director del Hospital San Pedro Claver; en segundo lugar, ni siquiera tengo la intención de ir, inmediatamente he rechazado», dijo Camacho en una entrevista con Correo del Sur Radio.

De igual manera, pidió que se valore el trabajo que realiza en el control epidemiológico de Chuquisaca, pues también funge como presidente del Comité Técnico Científico COVID-19 de esa región.

Los trabajadores del Hospital San Pedro Claver, ayer, también rechazaron la designación de Camacho, por lo que ahora el cargo continúa vacante.

Ayer, la directora del Sedes, Maribel Quiroz, nombró a Enrique Leaño como director del Hospital Santa Bárbara,  después que la presidenta del Colegio Médico, Soraida Navarro, igualmente rechazó la invitación.

El Hospital San Pedro Claver-Lajastambo fue designado como hospital COVID Nº 1, en el que está instalado un laboratorio PCR otorgado por el Gobierno, para la detección del coronavirus, además que cuenta con salas de hospitalización y para terapia intensiva, que serán puestas en funcionamiento con una donación del Gobierno.

mc/        ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más