FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detención preventiva para sujetos que tenían en su poder bs 97 mil y un arma de fuego en Tupiza

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que el Juzgado de la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal Nº 1 de la ciudad de Tupiza determinó detención preventiva de dos efectivos policiales, sargento Roger C.H. y el cabo Álvaro E.M.O, y los civiles Ismael M.P.R. y Carlos R.E.O., imputados por los delitos de Incumplimiento de Deberes, Uso Indebido de Influencias, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Porte de Armas y Avasallamiento, quienes fueron encontrados con Bs 97.000, suma de dinero que no justificaron su origen y un arma de fuego.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público ofreció las pruebas suficientes para determinar la probabilidad de autoría y el riesgo procesal de peligro de fuga, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en la Carceleta Corazón de Jesús de la ciudad de Tupiza, por el periodo de seis meses, hasta que dure la investigación”, dijo Choque.

La investigación señala que el 7 de mayo, al promediar las 22:30 horas, por la extranca Remedios ingreso norte a la ciudad de Tupiza, efectivos militares detuvieron un vehículo de uso particular, a bordo se encontraban cuatro pasajeros, dos efectivos policiales y dos civiles, donde al momento de revisar el motorizado se advirtió que no contaban con autorización de circulación.

De acuerdo a la relación de los hechos, los cuatro ciudadanos se embarcaron en el vehículo desde la ciudad de Oruro con destino a Tarija con el propósito de realizar una compraventa de una camioneta, al llegar a su destino no se concretó el negocio por lo que se trasladaron a la ciudad de Tupiza con el mismo propósito.

Asimismo, en la requisa del vehículo se encontró Bs 97.000 y un arma de fuego calibre 9 mm. con dos cargadores y cinco proyectiles, por lo que de manera inmediata los militares comunicaron a funcionarios policiales para que se realice las investigaciones correspondientes.

La Fiscal Departamental, agregó que se ampliará la investigación por delitos de la Ley 1008 (Narcotráfico), para ello se tiene precintado el vehículo en el que se encontraban los cuatro sujetos y los próximos días se tiene previsto un trabajo de microaspirado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más