FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Alcaldía de Santa Cruz habilita dos centros de salud para la Policía y las FFAA

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz habilitó dos centros de salud para atender a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA), mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19; esas infraestructuras están ubicadas en los distritos municipales 5, zona norte; y 6, en la zona Virgen de Lujan.

«Son centros con capacidad para 100 personas internadas, para aquellos hombres valientes: nuestras Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, que son la primera línea junto a los valientes médicos», expresó la Alcaldesa interina, Angélica Sosa.

Recordó que el sistema de salud del primer y segundo nivel en la capital cruceña, tiene una capacidad para 1.350 camas.

La autoridad recorrió el centro de salud, ubicado en el distrito 6, junto al Ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Díaz, además de  autoridades municipales y policiales.

«Estoy gratamente sorprendido y con alegría al saber que hay infraestructura en salud, que faltan algunos detalles los cuales vamos a resolver en los próximos días. Vamos hacer todas las gestiones a fin de tener más lugares como este», destacó el ministro Díaz.

Por su parte, el Comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, José Terán, luego de agradecer a las autoridades municipales, recordó que como institución, se encuentra en primera línea, durante la cuarentena, y por eso los uniformados tienen altas probabilidades de contagio.

«Estamos agradecidos, porque hoy tenemos la seguridad de que si este enemigo invisible (COVID-19) nos ataca, tenemos un lugar donde seremos bien atendidos y eso nos da la energía, la fortaleza, la moral y la fe de seguir trabajando», expresó el jefe policial.

Por su parte, el representante de la Octava División del Ejército, Roberto Terrazas, destacó el trabajo de las autoridades municipales al habilitar estos espacios, donde se podrán internar los uniformados que den positivo al COVID-19.   

Jcf/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas