COED ratifica la cuarentena rígida en los municipios de La Paz y El Alto

107

La nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), realizada este domingo con la reincorporación del gobernador Félix Patzi, ratificó la cuarentena rígida en las ciudades de La Paz y El Alto, que están catalogadas como municipios de alto riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

«Los municipios que están en riesgo alto mantienen la cuarentena rígida y el Decreto Supremo 4229 sigue en vigencia, el cual establece claramente qué tienen que hacer los municipios en riesgo alto», dijo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien participó de la nueva reunión de COED, junto a otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Asimismo, en el encuentro se determinó fortalecer el COED con la incorporación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz, como representante de las alcaldías rurales de esta región, y de otras instituciones representativas.

Arias, a la conclusión de la reunión, destacó el nivel de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de Estado para evitar que el coronavirus se propague con mayor intensidad en el departamento de La Paz y luego, en una entrevista con Bolivia TV,  resaltó el retorno de Patzi.

Dijo que el Gobernador siempre estuvo desde un principio en las acciones que asumieron las autoridades en la búsqueda de las medidas para contener la pandemia y su alejamiento temporal del COED fue porque se molestó por la intervención del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

«Yo creo que hubo un impase, los impases no faltan en este momento de estrés, en este momento donde las cosas parecieran descontrolarse, (…) pero hoy hemos tenido una nueva reunión (después de que lo) llamé el viernes. Hemos construido con Félix desde el principio en el COED, entonces no podía caerse, (…) pero bueno, hoy ya volvió creo a la cordura», apuntó.

/EC/VCT                                        ABI