FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anulan la designación del nuevo director del Fondo Indígena y Quispe seguirá trabajando en Desarrollo Rural

La ministra del área informó que con la presidenta del Estado se decidió dejar sin efecto el nombramiento de un nuevo titular para esa instancia. El ‘Tata’ fue destituido por haber incumplido la cuarentena.

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este domingo que junto a la presidenta Jeanine Áñez se decidió dejar nula la designación del nuevo director del Fondo de Desarrollo Indígena, tras la destitución de Rafal ‘Tata’ Quispe.

“Con la Presidente @JeanineAnez hemos tomado la decisión de anular la última designación al cargo del Director del Fondo Indígena. Próximamente daremos a conocer el nombre de la nueva designación” (sic), difundió en su cuenta en Twitter.

Al conocerse el alejamiento del indígena de esa instancia, se mencionó el nombre de Germán Huanca, que hasta ahora era viceministro de Planificación, como su sucesor y en las últimas horas algunas personas ligaron a ese profesional al MAS.

Capobianco también informó que la salida de Quispe, procesado por incumplir la cuarentena por asistir a una reunión con dirigentes campesinos, no será total, y permanecerá trabajando al interior de esa cartera de Estado.

“Les comunico que el @TataQuispe seguirá trabajando con nuestro Gobierno, ahora con nuevos desafíos y trabajando en pro del desarrollo rural e indígena en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT)”, acotó la autoridad.

El Deber

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más